_
_
_
_
_

Euskadi apuesta por la certificación turística sostenible Biosphere

Basquetour y la Unesco firman un acuerdo para implantar el modelo en el sector vasco

Bilbao -

Euskadi apuesta por certificar sus establecimientos turísticos con el modelo llamado Biosphere, promocionado por la Unesco y que defiende un turismo sostenible. La viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza, como vicepresidenta de Basquetour, el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo independiente vinculado a la UNESCO, Tomás de Azcárate, y el presidente del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), Luigi Cabrini han dado a conocer en rueda de prensa los principales contenidos del acuerdo.

Según el Gobierno vasco, Biosphere, a diferencia de otras normas extendidas en la industria turística como ISO 9001 o Q de Calidad, permite reunir en un único estándar requisitos de calidad, medioambiente y desarrollo socioeconómico y cultural, convirtiéndose así en un valor añadido para establecimientos y productos turísticos comprometidos con la sostenibilidad.

Tras el acuerdo firmado este jueves, Euskadi trabajará a partir de este año en la implantación del modelo. Por otro lado, la obtención de la certificación Biosphere Destination por parte de Euskadi implica la capacidad de participar en el GSTC Destinations Comunity que se acaba de constituir el 21 de noviembre de 2014 en Barcelona, con el objetivo de poner en común prácticas sobre las acciones sostenibles que realizan los destinos a nivel internacional.

Además, en noviembre tendrá lugar la Conferencia Mundial del Turismo Sostenible que se celebrará en Euskadi, en el que Basquetour está trabajando ya, en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable y que servirá para renovar la Carta Mundial del Turismo Sostenible, de 1995, fruto del cual se creó el citado Instituto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_