_
_
_
_
_

Becas de BBK y Cebek a 30 jóvenes vizcaínos para prácticas en empresas

Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años y encontrarse inscrito en Lanbide

Participantes en la firma del acuerdo de becas BBK-Cebek y en el que colabora la Diputación.
Participantes en la firma del acuerdo de becas BBK-Cebek y en el que colabora la Diputación.fernando domingo-aldama

BBK y la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, en colaboración con la Diputación Foral vizcaína, que proporciona el soporte jurídico al programa, becarán a 30 jóvenes del territorio en situación de desempleo para realizar prácticas formativas en empresas.

Para ello han convocado una nueva edición, concretamente la número XIII, de este programa de becas, cuyo plazo de inscripción arranca el 26 de marzo y finaliza el 30 de abril. La dotación total que realiza BBK a este programa asciende a 60.000 euros.

El director general de BBK, Gorka Martínez Salcedo, el secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, y el director de Promoción Empresarial e Innovación del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral, Gorka Estébez, han presentado este jueves este programa que supone una oportunidad para que los jóvenes desarrollen en las empresas los conocimientos adquiridos durante su formación.

Además, las prácticas incluyen el curso de formación complementaria a su titulación, que les permitirá obtener una visión global de los aspectos más importantes del funcionamiento de la empresa. Gracias a este programa de becas, una treintena de jóvenes entre 18 y 30 años podrán completar su formación académica con prácticas en empresas.

La Diputación vizcaína también apoya el programa que cumple ya doce ediciones

Estas becas pretenden cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida en los centros de formación superior y la que requieren las empresas, posibilitando la integración de las personas recién tituladas en el mercado laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante cinco meses, los jóvenes becados tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas asociadas a Cebek, que comenzarán en junio y finalizarán en noviembre de 2015. Las becas están dotadas con 1.842 euros cada una y se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas laborales de 25 horas semanales, de lunes a jueves. Los viernes, el programa está destinado a un curso de formación impartido por Cebek, de asistencia obligatoria, con una duración de 80 horas.

Para optar a este programa es necesario que las personas beneficiarias, con residencia fiscal en Bizkaia, tengan entre 18 y 30 años, y estén en situación de desempleo e inscritas en Lanbide. Respecto a su perfil académico, deben poseer una titulación universitaria o ciclos formativos de FP de Grado Superior o Grado Medio. Además, no pueden haber participado con anterioridad en ningún otro programa de prácticas financiado por BBK, ni haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación. Tendrán prioridad aquellas titulaciones de fechas más reciente.

Durante los doce años edición del programa de becas impulsado por ambas instituciones en colaboración con el departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia, han becado a 1.306 jóvenes y han participado un total de 2.521 empresas.

Durante este tiempo, el porcentaje de contratación posterior de jóvenes en las empresas en las que han realizado sus prácticas ha sido de alrededor de un 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_