_
_
_
_
_

Seis años de cárcel a una hija que mató a su madre a hachazos

Las partes han llegado a un acuerdo en la fase previa de la apertura del juicio oral

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a seis años de prisión a una mujer que sufría un trastorno mental en mayo de 2013, cuando mató a hachazos a su madre de 84 años en un caserío de la localidad vizcaína de Muxika.

La sentencia, fechada el 16 de febrero y hecha pública este jueves, recoge que las partes han llegado a un acuerdo en la fase previa de la apertura del juicio oral, de manera que la acusada ha aceptado la pena.

Según los hechos considerados probados en la sentencia, el 24 de mayo de 2013 se produjo una discusión entre la acusada y su madre, que se encontraba encamada y con una reducida capacidad para moverse. De manera sorpresiva, la acusada cogió un hacha y, "con intención de acabar con la vida de su madre, le golpeó repetidamente en varias partes del cuerpo".

La anciana "no tuvo posibilidad de defenderse y recibió diez golpes en la región cráneo facial", además de otros envites con el hacha en las manos que le amputaron varios dedos. Minutos después, la acusada llamó al servicio de emergencias para explicar que "había matado a su madre con un hacha".

La acusada y la víctima discutieron en su casa de la localidad vizcaína de Muxika

La resolución constata que en el momento de los hechos la asesina sufría "un trastorno de ansiedad generalizada, con síntomas subdepresivos sobre una base caracterial muy marcada" de manera que, "actuó bajo un estado emocional muy intenso" que le alteró en parte a sus capacidades volitivas y cognitivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_