_
_
_
_
_

Euskadi apagará sus edificios una hora contra el cambio climático

La iniciativa, impulsada por WWF y de carácter internacional, se celebrará este sábado entre las 20.30 y las 21.30

El País
El Kursaal de San Sebastián apagado durante la celebración de una edición anterior de la campaña de la Hora del Planeta.
El Kursaal de San Sebastián apagado durante la celebración de una edición anterior de la campaña de la Hora del Planeta.JESÚS URIARTE

Euskadi se sumará este sábado a la Hora del Planeta en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático y apagará durante una hora la iluminación de sus edificios públicos, plazas y monumentos más emblemáticos. El Gobierno vasco apagará su sede central de Lakua, en Vitoria, y también las de Bilbao y San Sebastián. Además, se sumarán al apagón las dependencias de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, el Centro de Biodiversidad de Euskadi de Urdaibai y el Centro de interpretación Txingudi Ekoetxea, informa Efe.

Se han adherido también a esta iniciativa instituciones como el Parlamento vasco y los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, entre otros municipios de menor tamaño.

En el ámbito de la cultura, el Museo Guggenheim y el Teatro Arriaga en Bilbao, el Teatro Victoria Eugenia y Museo San Telmo en San Sebastián y el Artium en Vitoria secundarán este llamamiento, al igual que edificios religiosos como la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Begoña en la capital vizcaína y la Torre de San Miguel en la alavesa.

Bibliotecas, centros educativos y empresas como Eroski apagarán también su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial que se inició hace seis años de la mano de WWF, una organización no lucrativa que trabaja para proteger y conservar la naturaleza.

Se calcula que cerca de 10.000 ciudades de 172 países apagarán las luces este sábado durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático, según ha informado en una nota el Gobierno vasco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El viceconsejero de Medio Ambiente, Josean Galera, ha animado a la ciudadanía vasca a sumarse individualmente a esta campaña porque "estos pequeños gestos voluntarios conducen a una reflexión más profunda sobre los hábitos de vida y consumo y sobre la necesidad de cambiar el modelo y apostar por actuaciones más sostenibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_