_
_
_
_
_

La Fundación Tàpies busca director

El centro creado por el artista Antoni Tàpies convoca un concurso público internacional

Barcelona se está convirtiendo en una plaza importante para el mercado de trabajo de directores de museo. A la espera de conocer las bases del concurso de dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), la Fundación Tàpies ha lanzado una convocatoria pública e internacional para encontrar el sustituto de Laurence Rassel, quien dirigió el centro desde septiembre de 2008. Rassel anunció en diciembre que dejaría la dirección en julio, al terminar su mandato y en febrero anunció que pronto saldría la nueva convocatoria. El concurso, cuyas bases están disponibles en una web de la Fundación, tendrá un desarrollo rápido, ya que el plazo para la presentación de las candidaturas dura tan sólo un mes, hasta el 24 de abril.

El centro de arte, creado por el artista Antoni Tàpies en 1984 y abierto al público desde 1990, busca alguien capaz de “velar por la preservación, el estudio y divulgación de la obra y del pensamiento de Antoni Tàpies, así como también de la promoción, difusión y defensa de las manifestaciones del espíritu, especialmente en el ámbito del arte contemporáneo, en sus diversas formas”, por lo que se valorará el conocimiento de la obra del fundador de la entidad. Al futuro director se pide no sólo “capacidad de liderazgo, comunicación y negociación”, sino también saber “desarrollar redes de complicidades para poder articular sus proyectos, dirigir la gestión económica y estimular iniciativas vinculadas al incremento de recursos propios y los proyectos de mecenazgo y patrocinio”.

Además de acreditar su currículo, los aspirantes deberán presentarse a través de una memoria de no más de diez folios con una valoración y diagnóstico de la trayectoria de la Fundación hasta el momento y las líneas generales de su proyecto para el futuro. Para escoger el mejor candidato la Fundación cuenta con una comisión de expertos formada por el hijo del fundador y galerista Toni Tàpies, el presidente de la Fundación Xavier Antich, el director del Museo Reina Sofía y primer director de la Fundación Tàpies Manuel Borja-Villel, la célebre comisaria francesa Catherine David, el cineasta y productor Pere Portabella y en representación de las instituciones públicas Josep Maria Carreté, para la Generalitat y Llucià Homs, para el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_