_
_
_
_
_

Regresan 71 familiares de las víctimas y solo se quedan cinco en los Alpes

Los parientes que fueron al lugar del siniestro en avión retornan a Barcelona esta madrugada

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
Alfonso L. Congostrina

Sólo cinco de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes franceses han decidido quedarse en el lugar del siniestro. El resto ya ha iniciado el camino de regreso a Barcelona.

Una portavoz de Protección Civil ha informado esta tarde que 57 de los 62 familiares y allegados a las víctimas del accidente que han viajado hasta Marsella en avión van camino del aeropuerto francés donde está previsto que un vuelo chárter de Lufthansa les traslade esta noche hasta el aeropuerto de Barcelona donde llegarán, previsiblemente, de madrugada.

Por otro lado, los 14 familiares que decidieron realizar todo el trayecto en autocar desde Castelldefels dormirán en Marsella y mañana, viernes, continuarán el camino hasta Barcelona.

Protección Civil asegura que cuatro de los familiares que habían decidido no realizar el viaje a la zona del accidente han cambiado de opinión y se les facilitará el traslado a la zona en coche.

Junto a los familiares, han acudido diferentes equipos de emergencias y psicológicos que han atendido a aquellos que lo necesitaran. Protección Civil asegura que el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels seguirá a la disposición de los familiares el “tiempo que sea necesario” y continuarán las reuniones en ese lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_