_
_
_
_
_

El pleno de Aranjuez se opone a un nuevo trasvase desde el Tajo

La corporación municipal se opone al último trasvase de 20 hectómetros cúbicos decretado por el Gobierno nacional

Los grupos políticos de la corporación municipal de Aranjuez aprobaron este miércoles por unanimidad su oposición al último trasvase de 20 hectómetros cúbicos decretado por el Gobierno nacional.

La propuesta partió del grupo socialista, cuyo concejal, José Luis Moreno, manifestó su repulsa a este trasvase “ya que no responde a una situación de emergencia, porque los pantanos de cabecera del Tajo se encuentran al 23% de su capacidad y los del Segura al 66%”.

Según Moreno, en Entrepeñas y Buendía hay en estos momentos 562 hectómetros cúbicos, mientras que los del Segura cuentan con una reserva de 748. “No es posible quitar agua del Tajo para regadíos, campos de golf y urbanizaciones en Murcia, cuando ahora mismo los pantanos del Segura tienen más agua que nuestro río”.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, José González, del PP, aunque apoyó la propuesta socialista contra el trasvase, recriminó al PSOE que no haya hecho nada para acabar con esta situación en más de 30 años. “Tenemos que ser solidarios con otras regiones, pero no ser siempre la misma cuenca cedente, se podría plantear que haya más ríos solidarios, como el Ebro”, aseveró González.

Más información
Aranjuez pide más agua del Tajo
Recuerdos del agua pasada
Cañete y los barones del PP zanjan la guerra del agua por el Tajo-Segura
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_