_
_
_
_
_

Detenidos dos ladrones que robaron dos veces el mismo estanco en Retiro

La alarma del establecimiento les delató en el segundo asalto, por lo que fueron detenidos en el acto por policías que patrullaban la zona

F. Javier Barroso

Dos supuestos ladrones, ambos de nacionalidad española, habían tomado gusto por un estanco del distrito de Retiro. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial acaban de detener a J. M. M. y J. C. R., los dos de 29 años, acusados de haber robado el mismo establecimiento en menos de ocho meses. En este caso, se les imputa el delito en grado de tentativa, ya que fueron sorprendidos in fraganti dentro del local, según fuentes policiales.

El primer robo lo cometieron, supuestamente, el 13 de julio. Llegaron al interior y se apoderaron de más de 30.000 euros en género. Fuentes policiales confirmaron que los detenidos habían forzado forzado ya la cerradura de acceso y fracturado los cerrojos, tras lo cual abandonaron el lugar. Los asaltantes entraron en el establecimiento a través del portal contiguo, el cual daba acceso a un sótano donde se hallaba el almacén del comercio y que se comunica con la tienda.

Conocedores de esta segunda puerta de acceso menos expuesta, los detenidos rompieron la puerta del portal y la del almacén, arrancaron la central de alarmas y cortaron el suministro de luz. Del interior del estanco los detenidos lograron sustraer más de 700 euros en efectivo de la caja registradora, 3.726 euros en abonos transportes, 793 en billetes de metro bus, 158 en puros y más de 26.000 euros en cajetillas.

Tras varias investigaciones policiales, los policías lograron la identificación de los autores. Una vez localizados, los agentes establecieron sendos dispositivos en sus respectivos domicilios, sitos en Madrid y en la localidad de Getafe. Se les detuvo el pasado 13 de marzo.

En el segundo de los asaltos, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, los detenidos no lograron ningún botín. Presumiblemente, los arrestados actuaron sobre el mismo establecimiento debido a que ya conocían las medidas de seguridad de este, así como su doble acceso. En este caso, saltó la alarma antes de que pudieran arrancarla. La llegada inmediata de los policías que patrullaban por la zona permitió su detención en el acto. Ya habían fracturado la cerradura de acceso y fracturado los cerrojos. Se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_