_
_
_
_
_

BEC logra su mejor resultado en ocho años y aspira a equilibrar cuentas 2016

Imanol Pradales indica que la entidad perdió el año pasado 1,7 millones de euros

Bilbao -

El diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, ha asegurado este martes que el Bilbao Exhibition Center (BEC) ha logrado el mejor resultado de los últimos ocho años y "camina con firmeza hasta el equilibrio operativo", que según su plan estratégico se debería lograr en 2016.

En la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia, Pradales ha comparecido a petición de EH Bildu y ha dado cuenta de que el pasado año el BEC perdió 1,7 millones, frente a los 4,34 de 2010.

Tras la refinanciación de su deuda, el BEC ha ahorrado en los últimos seis meses 1,7 millones de euros en márgenes financieros, según ha revelado. En la comparativa de los años 2014 con 2012 (se relacionan los ejercicios cada dos años, por la referencia de las bienales), Pradales ha manifestado que los ingresos de este centro han sido un 4 % superiores y los gastos un 2,15 %; el presupuesto ha mejorado en un 8,4 % (unos 166 millones mejor que lo presupuestado).

El diputado ha explicado que, los datos de enero y febrero de 2015 muestran también las "buenas perspectivas" inmediatas de este centro.  Así, ha afirmado que se están recuperando alquileres, captando nuevos congresos, hay ya cuatro grandes conciertos confirmados y la Semana Industrial de mayo supera ya los niveles de superficie contratada y firmas expositoras de 2013, entre otros indicadores.

Joseba Gezuraga, de EH Bildu, ha dicho que por la "mala gestión" de este centro se ha generado un déficit de unos cuatro millones de euros anuales y ha asegurado que, hasta la fecha, su grupo no ve una evolución positiva en el número de ferias y otros indicadores.

Arturo Aldecoa, del PP, ha apuntado que, si se consigue el equilibrio financiero en 2016, será una noticia "positiva" para todos los ciudadanos y ha abogado por realizar "todos los esfuerzos para que el BEC sea rentable" y ofrezca beneficios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_