_
_
_
_
_

Juanito Oiarzabal regresa al Himalaya con una expedición al Broad Peak

"Me he sometido a todo tipo de pruebas y estoy en perfectas condiciones para volver a la montaña", ha asegurado

Juanito Oiarzabal, en el centro, durnate el descenso del Annapurna I.
Juanito Oiarzabal, en el centro, durnate el descenso del Annapurna I.efe

El montañero Juanito Oiarzabal prepara una expedición para el mes de junio, cuando intentará conquistar la cumbre del Broad Peak, de 8.051 metros, en el Himalaya.

El montañero vasco retomará su proyecto de ascender por segunda vez las 14 montañas de más de 8.000 metros del planeta y de las que solo le faltan cuatro cimas parar completar su reto.

Oiarzabal ha confirmado a Efe sus planes de esta nueva expedición, en la que también participará el montañero alavés Alberto Zerain. Ambos partirán de Vitoria en torno al 20 de junio con destino al Himalaya.

Oiarzabal volverá a esta cordillera después de haber estado alejado de las expediciones los dos últimos años y medio por los problemas de edemas pulmonares con los que regresó de sus últimas aventuras. "Me he sometido a todo tipo de pruebas y estoy en perfectas condiciones para volver a la montaña", ha asegurado.

Irá junto a Alberto Zerain, otro experimentado montañero alavés

Con esta vuelta a las cumbres Oiarzabal espera ascender en el futuro las cimas del Broad Peak, Shisha Pangma, Nanga Parbat y Dhaulagiri que le faltan para rematar el proyecto 2x14x8000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace un par de meses retomó los planes de las expediciones y, tras las primeras conversaciones, cerró los planes de expedición junto a Alberto Zerain, otro experimentado montañero alavés habituado a las grandes cumbres. Oiarzabal ultima los preparativos logísticos y financieros de la aventura, que arrancará en torno al 20 de junio con la idea de poder estar de nuevo de vuelta a principios de agosto.

Junto a Zerain, formará parte de una expedición comercial y también colaborará con el catalán Oscar Cadiach que en esas mismas fechas formará parte de otra cordada que intentará coronar el Broad Peak.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_