_
_
_
_
_

Amenabar levantará 120 viviendas en Urban-Galindo de Barakaldo

Bilbao Ría 2000 ha aprobado la enajenación de la segunda parcela más alta de Garellano, con un total de 33 alturas y 156 viviendas libres

El consejo de administración de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por dos sociedades del Grupo Amenabar la enajenación de la parcela RES AL-5, en Urban-Galindo del municipio vizcaíno de Barakaldo, para la construcción de 120 viviendas libres.

A través de una nota, Bilbao Ría 2000 ha informado de que la UTE adjudicataria está formada por Inmogroup Grupo Inmobiliario y Promoción Urbana S.L. y Construcciones Amenabar S.A., ambas del citado grupo.

La oferta presentada por Inmogroup-Amenabar contempla el inicio de la construcción de la promoción en el plazo de seis meses desde la formalización de la opción de compra y de 32 meses para la entrega de las viviendas, con plaza de garaje y trastero. Por todo ello, "las previsiones de comercialización son inmediatas", ha concretado Bilbao Ría 2000.

En la misma reunión, el consejo de administración de Bilbao Ría 2000 ha aprobado el lanzamiento del concurso para la enajenación de la parcela P07 de Garellano, la segunda más alta de las previstas en este entorno, con un total de 33 alturas y 156 viviendas libres. También se ha aprobado el presupuesto de la sociedad para 2015, que asciende a 11,7 millones de euros.

Ángel Toña, entre los nuevos consejeros de la sociedad

Con esta cantidad, se acometerán actuaciones como la conclusión del soterramiento de la Fase 2 del soterramiento de la línea de mercancías de Adif en Rekalde-Irala, la urbanización pendiente de Garellano, así como diferentes tareas relacionadas con la planificación de actuaciones en Barakaldo y los gastos corrientes de la Sociedad durante 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ese consejo han tomado posesión de sus cargos de consejero Angel Toña, consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco; Pablo Galán en representación de Sepes, y Ekaitz López Amurrio en representación de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_