_
_
_
_
_
mercados exteriores

Maharastra está interesado en la presencia de empresas vascas

Arantza Tapia ha mantenido una reunión con el primer ministro en la que han abordado la mejora de la urbanización de las ciudades

Vitoria -

El Gobierno del Estado indio de Maharastra,cuya capital es Bombay, está interesado en incrementar la implantación y la colaboración con las empresas vascas especialmente para la mejora de la urbanización de las ciudades de esta región, la más industrializada del país.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha mantenido este martes una reunión con el primer ministro de Maharastra, Devendra Fadnavis, en la segunda jornada de la misión comercial e institucional que lleva a cabo una delegación vasca a India y Singapur.

Durante el encuentro, ambos mandatarios han analizado fórmulas para intensificar la colaboración entre empresas vascas y el Estado de Maharastra.Tapia ha explicado que el gobierno de Maharastra ha mostrado interés por analizar experiencias concretas que desde las empresas vascas pueden llevarse a cabo para mejorar la urbanización de las ciudades en el ámbito de la gestión del agua, el transporte o la eficiencia energética.

Ambos gobiernos se han comprometido a seguir colaborando de forma más directa a través de la oficina de la Spri en la India, ubicada en Bombay, y Tapia ha trasladado una invitación al primer ministro de Maharastra para que visite Euskadi.

Maharastra es la provincia que mayor aportación hace al PIB de India (14,6 %) con una apuesta principalmente en los sectores energético, de automoción, componentes, farmacia, biotecnología y textil.Está previsto que la consejera se reúna también con el ministro de Finanzas y Planificación de Maharastra, Sudhir Sachchidanand. Posteriormente, la consejera y su equipo acudirán a un encuentro con Anand Mahindra, director del Grupo Mahindra y Mahindra CIE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_