_
_
_
_
_

Convocadas tres jornadas de paro a partir del miércoles en Lanbide

Los sindicatos alegan la situación de tensión en las oficinas

Bilbao -

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, que ostentan el 100 % de la representación en la Mesa Sectorial de la Administración General del Gobierno vasco, han convocado tres jornadas de paro parcial, los próximos días 25, 26 y 27 de marzo, para todo el personal del organismo de empleo Lanbide.

Según han informado los sindicatos, las horas de paro serán de 8:30 a 14:00. El motivo, según los convocantes, es que la situación de tensión en las oficinas de empleo de Lanbide se está agravando día a día, "mientras los sucesivos equipos directivos son incapaces de organizar y gestionar este servicio". Por una parte, están las "continuas agresiones" que sufren los empleados. Por otra, están su reivindicaciones laborales.

Así, los sindicatos consideran que el Gobierno vasco se ha empeñado en elaborar una relación de puestos de trabajo y acometer la subsiguiente cobertura de los puestos creados, "sin acuerdo con la parte sindical", lo que ha "indignado" a los sindicatos y a "la gran mayoría de la plantilla".

"No ha habido el mínimo atisbo ni intención de negociación real. Tenemos la impresión, compartida por todos los sindicatos, de que nos han tomado el pelo, incluso de que nos han engañado. El PNV, que tanto criticó al anterior Gobierno por su incapacidad para organizar Lanbide, ha incurrido en los mismos o peores errores".

La Relación de Puestos de Trabajo es otra de las reivindicaciones pendientes

A pesar del cambio de consejero, según los sindicatos, el nuevo, Angel Toña, ha asumido la propuesta del equipo de Aburto y no ha convocado reunión de negociación alguna, siguiendo adelante con el plan establecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante ello, han convocado los paros, advirtiendo además de que si el Gobierno vasco no reconsidera su planteamiento, además de las jornada de paro, "se judicializarán todos los procesos en marcha y se alimentará una crispación interna de consecuencias difíciles de medir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_