_
_
_
_
_

Ciudadanos recuerda a Díez que “ahí están los resultados de no ir con ellos”

David Pasarin apuesta por la seguridad de Bilbao al presentar su candidatura

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Bilbao, David Pasarin Gegunde, ha dicho que la líder de UPyD, Rosa Díez, tuvo la opción de presenrtarse con Ciudadanos, pero "dijo no, y ahí están los resultados".

En rueda de prensa en la Plaza de La Cantera en Bilbao, Pasarin Gegunde ha afirmado que, "como ya se ve", UPyD está "en un momento bastante malo". "Tenía opción de presentarse con nosotros, o nosotros con ellos, pero finalmente Rosa Díez dijo que no y ahí están los resultados", ha reiterado.

Por otro lado, ha felicitado a sus compañeros de Ciudadanos en Andalucía por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas, en las que han conseguido nueve escaños.

En cuanto a las perspectivas de Ciudadanos en las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo, ha reconocido que en la última encuesta que ha hecho el Gobierno vasco "todavía no hemos salido", aunque se otorgaba una representación del 9% en el apartado de "otros" partidos, por lo que "no sabemos si es que no lo han desglosado o qué ha sucedido".

"Ahora vamos a hacer propuestas para todos los barrios de Bilbao"

"En nuestro caso, estamos trabajando, y ahora vamos a hacer propuestas para todos los barrios de Bilbao y esperar a ver qué pasa", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

David Pasarin se ha mostrado contrario al cierre de la comisaría de la Policía Municipal de San Francisco porque la seguridad "tiene que ser la prioridad absoluta".

"Como todo el mundo sabe, San Francisco es un barrio que tiene problemas de conflictividad y de seguridad", ha dicho, para criticar que el Gobierno del PNV en Bilbao "ha dejado el cierre de la comisaría de San Franciso al albur de un informe de viabilidad", cuando la seguridad "tiene que ser una prioridad absoluta y no puede estar en ningun momento al albur de un informe que diga si se necesita o no".

El candidato de Ciudanos ha considerado "evidente" que los vecinos y los ciudadanos de San Francisco "quieren que haya una comisaría que les dé seguridad y que genere un ámbito de tranquilidad", por lo que ha denunciado que se quiera cerrar la comisaría.

En cuanto a la cercanía de la nueva comisaría de Miribilla, Pasarin Gegunde ha afirmado que "ese es el argumento que dan" desde el Gobierno municipial, pero ha advertido de que "hay un valor superior, que es el de la seguridad en las propias calles de San Francisco".

En su opinión, "está bien que la central de la comisaría esté arriba en Miribilla, pero eso no justifica que se cierre una comisaría que da proximidad a los vecinos de San Francisco y que evita, en muchos casos, muchos delitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_