_
_
_
_
_
distinciones

Cáritas, Ramiro Pinilla y Peridis, entre los premios Ramón Rubial

El galardón a la democracia y la libertad se ha concedido a la ciudadanía de París

El País

Los premios Ramón Rubial han concedido este año diez galardones, entre ellos a Cáritas, Médicos sin fronteras, Ramiro Pinilla o la ciudadanía de París, ha informado este martes la fundación que llevan el nombre del histórico dirigente socialista vasco.

Los premios han llegado este año a su novena edición. Tienen varios apartados: así, el Premio Ramón Rubial a la Solidaridad ha sido concedido a Cáritas por su generosidad y esfuerzo solidario para paliar algunas de las necesidades más elementales que tiene la población y a Médicos sin Fronteras por su tarea humanitaria para frenar las terribles consecuencias de la epidemia de ébola en Africa.

El premio a la Cultura, a título póstumo, ha sido para el escritor Ramiro Pinilla, por sus creaciones literarias en las supo reflejar con maestría la pluralidad de valores y culturas que han construido la Euskadi que hoy conocemos.

El galardón a la Empresa Vasca ha sido para Vicinay Cadenas, por su contribución al desarrollo industrial de nuestro entorno y su compromiso con Bizkaia.

El apartado de Deporte, han sido dos los galardonados, el club de gimnasia rítmica Donosti por su trayectoria deportiva y el campeón manomanista Juan Martinez de Irujo por sus éxitos y por su compromiso con el deporte vasco.

El premio a la Comunicación se ha concedido a José María Pérez González "Peridis", por sus innumerables artículos, por sus libros y por sus geniales retratos de la realidad española a través de sus dibujos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El galardón a la Investigación ha sido para la fundación Cita Alzheimer, por su trabajo en la investigación para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Por último, el premio Ramón Rubial a la democracia y la libertad se ha concedido a la ciudadanía de París por su ejemplar respuesta democrática y su pacífica movilización tras los ataques terroristas sufridos a principios de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_