_
_
_
_
_

Carmen Martínez Ten, ‘número dos’ de la lista del PSOE a la Comunidad

La candidata que acompañará a Ángel Gabilondo ha sido presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear y directora del Instituto de la Mujer

Vicente G. Olaya
Carmen Martínez, en una comisión del Congreso de los Diputados en 2008.
Carmen Martínez, en una comisión del Congreso de los Diputados en 2008.fernando alvarado (EFE)

La médico Carmen Martínez Ten (Madrid, 1953) será la número dos de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid encabezada por el catedrático Ángel Gabilondo, según ha sabido EL PAÍS. Martínez Ten, afiliada del Partido Socialista, ha sido presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear entre los años 2006 y 2012 y directora del Instituto de la Mujer, con Matilde Fernández como ministra, entre 1988 y 1991. Ha sido, igualmente, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y diputada en la Asamblea de Madrid hasta 2001.

El cuarto puesto de la lista lo ocupará Mercedes Gallizo (Zaragoza, 1952). Gallizo ha sido diputada por Zaragoza y directora General de Instituciones Penitenciarias entre 2004 y 2011.

También, según ha podido saber este periódico, integrará la candidatura de Ángel Gabilondo la juez Pilar Llop. Ha sido jueza en varios juzgados de España y ha trabajado en diversos proyectos internacionales relacionados con la cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_