_
_
_
_
_

Dos incendios forestales arrasan 350 hectáreas en Ponteareas

Los fuegos continúan activos, favorecidos por el fuerte viento

La sucesión de incendios forestales de los últimos días, favorecidos por la meteorología seca y el fuerte viento del norte, alcanzó este martes su punto más grave en Ponteareas. Dos fuegos, que continuaban activos al caer la noche, habían arrasado ya 350 hectáreas, según los cálculos oficiales de la Consellería de Medio Rural.

 El máximo responsable de la lucha contra incendios de la Xunta, el secretario general de Montes, Tomás Fernández-Couto, se desplazó a la zona después de que su departamento advirtiese de que el fuerte viento estaba obstaculizando notablemente las tareas de extinción. Ante las dificultades, Medio Rural, que tenía nueve helicópteros desplazados en la zona, solicitó refuerzos a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El primer fuego se inició a las 22.29 horas del lunes en la parroquia de Padróns y, casi 24 horas después, no había sido controlado. El segundo se inició en plena madrugada, a las 4.03 horas de ayer, en la parroquia de Ribadetea. Además de los medios aéreos, para combatir ambos fuegos se desplegaron 16 motobombas, tres palas excavadoras y 25 brigadas.

“Han sido puramente intencionados”, declaró a Europa Press el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, quien explicó que el incendio de Padróns llegó a acercarse a unos 50 metros de las viviendas en el lugar de Mouro, aunque finalmente no fue necesario evacuar a los vecinos. González Solla destacó que ya durante el pasado fin de semana se registraron más de media docena de fuegos en la parroquia de Guláns. “Van quemando por distintos sitios. No sé si son una pandilla o qué. Pero es una desgracia”, lamentó el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_