_
_
_
_
_

El MBC Festival vuelve a cambiar de ubicación

La última decisión de la organización es volver a Port de Sagunt tras haberlo trasladado a Feria Valencia

El MBC Festival, que reunirá del 3 al 5 de abril a grupos como Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts o Sigma Ash, se celebrará finalmente en el Puerto de Sagunto y no en Feria de Valencia como anunciaron el sábado sus organizadores.

La organización del MBC Fest asegura en un comunicado que el certamen se celebrará en los terrenos anexos de La Nau de Sagunt tras el acuerdo alcanzado entre la organización, el Ayuntamiento de Sagunto y SEPIDES, propietaria de los terrenos.

Según MBC, "sólo las discrepancias surgidas en los últimos días sobre la cesión del terreno anexo a La Nau por parte de SEPIDES, que en un primer momento dio luz verde al evento y que posteriormente se desdijo, ha supuesto que los organizadores del MBC Fest buscaran alternativas en Valencia con el fin de que el Festival se celebrase en las mejores condiciones.

En un primer momento, MBC realizó trámites para encontrar una nueva ubicación en las inmediaciones de Valencia, ya que los terrenos alternativos propuestos por el Ayuntamiento de Sagunto no cumplían los requisitos mínimos necesarios para la realización de un festival de estas características.

Finalmente, SEPIDES ha aceptado ceder los terrenos para que este evento singular se mantenga en Sagunto y en el entorno del patrimonio industrial de la ciudad.

La organización del festival ha pedido disculpas por "la desacertada gestión que del cambio de ubicación" han realizado y que "ha empañado el buen trabajo realizado hasta el momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

MBC ha anunciado que los trabajos de montaje se iniciarán el miércoles 25 con las primeras infraestructuras, escenarios y resto de elementos logísticos del festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_