_
_
_
_
_

Pastora Galván y Antonio Canales abren el X Ciclo BBK de Flamenco

El espectáculo '&dentidades' es un homenaje a grandes maestras del baile sevillano

Bilbao -
Pastora Galván.
Pastora Galván.GARCÍA CORDERO

Los bailarines Pastora Galván y Antonio Canales abren el próximo miércoles, 25 de marzo, el décimo Ciclo BBK de Flamenco, que coincide con la programación del quinto aniversario de la Sala BBK.

El espectáculo, denominado &dentidades es un homenaje de Galván a grandes maestras del baile sevillano con la dirección y participación como artista invitado de Antonio Canales.

El ciclo sigue el 29 de abril con la puesta en escena de Revoluciones a 78 por minuto, una propuesta donde los grandes clásicos del cante  jondo serán interpretados por Ezequiel Benítez, Melchora Ortega y El Tolo bajo la dirección de José María Castaño, Alfredo Benítez y Juan Mª de los Ríos.

Dos jóvenes talentos del baile, la pareja formada por David Coria y Ana Morales, con la narración de Rosalía Gómez, presentan el 13 de mayo su espectáculo Convivencia, una muestra de las formas musicales y de danza que conviven en el flamenco.

El 27 de mayo, la Sala recibirá a Rafael Riqueni y Manuel Molina, dos músicos de culto que nos acercarán en formato de concierto sus Aires de Triana. Para finalizar, el 12 de junio se presentará el espectáculo Como el agua y el aceite, un montaje dirigido por Manuel Curao en el que los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez hacen converger las figuras de Antonio Mairena y Manolo Caracol, guiados por la guitarra de Antonio Carrión en el papel de Melchor de Marchena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_