_
_
_
_
_

Orange y Vodafone llevarán fibra óptica a medio millón de hogares

La inversión de 70 millones ha sido presentada al Ayuntamiento de Bilbao

El País
Responsables de Orange durante su visita al alcalde de Bilbao, segundo por la izquierda, y el concejal José Luis Sabas, primero a la derecha.
Responsables de Orange durante su visita al alcalde de Bilbao, segundo por la izquierda, y el concejal José Luis Sabas, primero a la derecha.

Orange invertirá junto a Vodafone 70 millones este año en Euskadi para llevar la fibra óptica a medio millón de hogares. En concreto, el despliegue de esta infraestructura se ha iniciado ya en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete y Basauri.

En el caso de la capital vizcaína, la inversión destinada a este despliegue, que se prevé pueda finalizar a principios de 2016, ascenderá a 20 millones de euros con los que la fibra llegará hasta 120.000 hogares en los barrios de Atxuri, Otxarkoaga, Begoña y Miribilla.

En rueda de prensa, la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, y el director del proyecto de fibra, Patrick Farges, han explicado que el objetivo es captar como clientes al menos a entre un 15% y un 20% de estos hogares a los que llegue la fibra de Orange. Actualmente, la operadora tiene 250.000 clientes de móvil y 70.000 de fijo en el País Vasco.

Además, los responsables de Orange, que han hecho hincapié en que el acuerdo con Vodafone se circunscribe únicamente a esta infraestructura y en que la competencia comercial se mantendrá, han precisado que su intención en hacer el menor tipo de obras posible para el despliegue.

La operadora tiene 250.000 clientes de móvil y 70.000 de fijo en el País Vasco

Por ello, tratarán de llegar a acuerdos con otros compañías que ya tienen cable desplegado para alquilarles espacio en sus canalizaciones y poder así utilizarlas para instalar su fibra óptica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles para cerca de un millón de hogares en varias ciudades españolas y el objetivo es alcanzar los tres millones este mismo año. Para ello, ha iniciado el despliegue en Euskadi, Asturias, Galicia y Extremadura, que se unen a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Esta inversión de 20 millones de euros en Bilbao generará, según la propia compañía, 150 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al despliegue de la propia red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios de la misma.

Orange ha invertido 10,5 millones de euros en Bilbao en los últimos años para extender y mejorar sus redes de telecomunicaciones fija y móvil. En la infraestructura móvil ha invertido 8 millones de euros para el lanzamiento de sus servicios 4G en la capital vizcaína.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_