_
_
_
_
_

La nieve vuelve a Vitoria

En la red secundaria están cerrados al tráfico los puertos de Herrera y Bernedo

Imagen de Vitoria a primeras horas de esta mañana bajo la nieve.
Imagen de Vitoria a primeras horas de esta mañana bajo la nieve.L. RICO

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de preemergencia del plan municipal de nevadas por las precipitaciones que a primeras horas de esta mañana son intensas.

La nieve ha cuajado en la capital alavesa, que se encuentra a algo más de 500 metros de altitud. Las previsiones indican que la cota de nieve subirá al mediodía en torno a los 800-1.000 metros, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Además la Diputación de Álava ha indicado que mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con seis equipos quitanieves, 19 operarios y tres patrullas de Miñones.

En estos momentos la red viaria principal alavesa está abierta al tráfico y en la red secundaria están cerrados al tráfico Herrera y Bernedo. Además se necesitan cadenas en Azazeta, alto que ya está cerrado para camiones, y también en Opakua para todo tipo de vehículos.

El Departamento se Seguridad pide también circular con precaución en la AP-68 en Altube, Orduña, Zaldiaran y Kurtzeta, así como en otros altos de Gipuzkoa como Etxegarate, Arlaban, Gatzaga, Deskarga, Bidania y en el vizcaíno de Barazar.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado también de que se ha aumentado el desembalse de Ullibarri a 15 metros cúbicos por segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_