_
_
_
_
_

Pet Shop Boys, Bob Dylan y Spandau Ballet en Jardins de Pedralbes

La tercera edición del festival de Barcelona apuesta por la variedad de estilos

Blanca Cia
Los integrantes de Pet Shop Boys
Los integrantes de Pet Shop Boys

La estructura tubular que soporta las gradas del público en el festival de Jardins de Pedralbes, de Barcelona, tendrá que recular para adaptarse al montaje del espectáculo pop de Pet Shop Boys con el que se abrirá el festival el 8 de junio próximo. El concierto del cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe es además, uno de los platos fuertes de la oferta de este año en el que el Jardins de Pedralbes cumple su tercera edición. Lo que nació de una forma un tanto precipitada -se gestó en apenas unos meses en 2013- parece que llegó para quedarse. Al menos, así lo considera el promotor musical Martín Pérez y también lo han suscrito el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en la presentación del programa de esta edición que se abre a más estilos musicales.

Serán 16 conciertos entre el 8 de junio y 9 de julio que volverán a situar a los Jardíns de Pedralbes dentro de la oferta musical de verano de la capital catalana: "Como muchas otras cosas, por ejemplo la recuperación de las fiestas de la Mercè en 1980, se gestó en una situación de crisis y se consolidó enseguida. Este festival ya ha cumplido tres años y seguro que será uno de los referentes de verano", ha comentado Mascarell. La reaparición del cantautor Bob Dylan (4 de julio) será otro de los conciertos singulares del Jardins de Pedralbes. Dylan, de 74 años de edad, está de gira por Europa el próximo verano, con su último disco, Shadows in the Night , y en España solo actúa en una ciudad más, en Granada el 8 de julio.

Goran Bregovic, cuya música suele acompañar a las películas de Emir Kusturica, estará en el festival el 13 de junio con su música balcánica que se impondrá en los jardines de la Diagonal ya que en esta ocasión actuará con uno de sus espectáculos de mayor formato con decenas de músicos. Al día siguiente, 14 de junio, cambio total de registro con el dúo de Ana Belén y Victor Manuel con uno de sus últimos trabajos, Canciones regaladas. La cantautora británica Jessie J actuará el 16 de junio con su pop de corte bailable. Tres días más tarde, el 19 de junio, será el son de Buena Vista Social Club el que impregnará los jardines de Pedralbes. "Dos de los veteranos músicos vienen a retirarse, será una de sis últimas actuaciones"explicaba Pérez. De hecho, la gira leva el título Adiós Tour.  El festival de Barcelona ha aprovechado la gira del trabajo Soul Boys of the Western World Live del grupo británico Spandau Ballet para atraerlos al escenario de la Diagonal donde actuarán el  20 de junio.

En la edición de este año hay espacio para el flamenco de la mano de Sara Baras con su espectáculo Voces (el 24 y 25 de junio) y del cantaor Miguel Poveda que estrenará Sonetos y poemas para la libertad el 9 de julio, el concierto que cerrará el festival este año.  Las entradas se pondrán a la venta el miércoles y su responsable no quiso precisar demasiado el precio a excepción de que serán a partir de 18 euros. El presupuesto es de 2.400.000 euros y las aportaciones son de las empresas patrocinadoras. "Estoy seguro de que quienquiera que sea el alcalde de Barcelona le interesará que el festival continúe", ha dicho Trias para dejar claro enseguida que esperaba seguir siéndolo él. "Era atrevido montar unos jardines que, al verdad, no sabemos muy bien de quién son", ha bromeado haciendo alusión a la particular división de las propiedades del Palau de Pedralbes en el que el edificio es de la Generalitat mientras que los jardines son municipales.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_