_
_
_
_
_

El Parque Natural de Els Ports acumula cerca de 500 litros por lluvias

Las precipitaciones de este lunes causan pequeñas inundaciones en calles y plantas bajas de Gandesa

Las calles de Gandesa, anegadas de agua, esta mañana.
Las calles de Gandesa, anegadas de agua, esta mañana.Bombers

La lluvia ha dejado acumulados 488 litros por metro cuadrado en el Parque Natural de Els Ports desde el pasado viernes hasta este lunes al mediodía, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña

Las precipitaciones de esta mañana han causado pequeñas inundaciones en calles y plantas bajas de la localidad de Gandesa. El alcalde del municipio, Carlos Luz, ha explicado hoy que "ha llegado un punto que, después de las lluvias continuas, la tierra ya no chupa más agua, y los barrancos y arroyos que bajan de las montañas derivan hacia el pueblo, donde se han inundado algunos bajos y ha sido necesaria la intervención de los bomberos en algunos edificios, como la cooperativa". El alcalde no ha ocultado su preocupación, ya que las previsiones auguran más lluvias para el próximo miércoles.

Algunos ríos y barrancos de la zona se encuentran al límite: el río Canaleta salta por encima de la carretera que une Bot y Prat de Comte, y el Algars registra un caudal de 124 metros cúbicos por segundo. En Horta de Sant Joan, la precipitación acumulada alcanza ya los 236 litros por metro cuadrado, en Mas de Barberans, 201 litros, y en Tivissa, 195.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_