_
_
_
_
_

La Generalitat venderá cuatro edificios de herencias intestadas en Barcelona

El gobierno catalán prevé obtener un mínimo de 6,9 millones

La Generalitat prevé obtener un mínimo de 6,9 millones de euros con la venta de cuatro edificios situados en la ciudad de Barcelona, procedentes de herencias intestadas, que se venderán enteros en una subasta al alza. Los complejos, ubicados en las calles Arai, Comte d'Urgell, Roser y Xiprer, se distribuyen en 4 lotes separados y son de propiedad vertical destinados a viviendas. La mayoría de los pisos están ya alquilados, otros están vacíos y algún otro se encuentra ocupado de manera ilegal.

El departamento de Economía ha informado en un comunicado, que los inversores interesados deberán presentar sus ofertas en sobre cerrado a la Dirección General de Patrimonio antes del 14 de mayo. La venta se llevará a cabo en un acto abierto al público que tendrá lugar el 5 de junio, en el que se abrirán los sobres y los licitadores podrán mejorar sus ofertas a mano alzada.

El lote que parte con un precio de salida más alto es el situado en la calle Arai, con 3,3 millones de euros; seguido del de la calle Comte d'Urgell, valorado en 2,1 millones; el de la calle Roser, por 850.449; y el de la calle Xiprer, por 600.774 euros. Según la legislación relativa a herencias intestadas, el dinero que se obtenga de la venta deberá ir destinado a proyectos de asistencia social o a instituciones culturales sin ánimo de lucro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_