_
_
_
_
_

Cataluña recibió en enero y febrero un 3,3 % más de turistas

A principios de año viajaron a la comunidad 1,6 millones de extranjeros, lo que supuso el 24,7% del total español

El Puerto de Barcelona batió el récord anual de entrada de turistas en un sólo día.
El Puerto de Barcelona batió el récord anual de entrada de turistas en un sólo día.ALBERT GARCIA

Cataluña recibió en los dos primeros meses de este año 1,6 millones de turistas extranjeros, un 3,3 % más, del total de 6,5 millones que optaron por España como destino. Esta última cifra marca un nuevo récord histórico y supone un aumento del 4,5 % respecto al mismo período de 2014.

Estos datos proceden de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que sitúa a Canarias como la autonomía que registró un mayor volumen de turistas extranjeros, con más de 2 millones, un 2,1 % más. Por detrás de Canarias, se encuentra Cataluña, que recibió 1,6 millones y en tercer lugar se sitúa Andalucía.

En febrero, la comunidad catalana recibió 847.730 turistas extranjeros, un 5 % más, lo que representó el 25,8 % del total. Los británicos y los italianos fueron los que más eligieron a Cataluña como destino para sus vacaciones, mientras que los asiáticos subieron un 9,8 %.

Por país de origen de los turistas, el Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 1,2 millones de turistas, un 2,7 % más que un año antes, seguido de Francia, con un millón, un 2,1 % más, y Alemania, con 972.455, un 3,4 % más. Entre enero y febrero destacó el incremento del 20,4 % de Italia, que con 399.966 turistas se situó como sexto mercado emisor, y el del 18,7 % de los Estados Unidos, hasta los 121.313 viajeros.

El uso de la vivienda alquilada sigue creciendo entre los turistas extranjeros, al registrar un repunte del 24,5 % hasta febrero. No obstante, 4,1 millones de turistas extranjeros (el 64,1 %) se decantó por alojarse en un hotel durante su estancia en España, cifra que supone un repunte interanual del 4,4 %.

El millón y medio de turistas extranjeros que llegaron a Cataluña supusieron el 24,7 % del total en España, durante los meses de enero y febrero de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_