_
_
_
_
_

Maltrata y coacciona a su pareja para que se trasladara a Marruecos

Fue detenido en Andoain por la Ertzaintza tras confirmarse la denuncia

San Sebastián -

Un hombre de 35 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Andoain, acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que coaccionaba para trasladarse a Marruecos en contra de su voluntad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención se produjo la noche del pasado viernes después de que la Ertzaintza citara al presunto maltratador y recogiera la correspondiente denuncia por parte de la víctima.

Según su declaración, la mujer sufría maltrato físico y psíquico desde hace dos años y medio, con un férreo control por parte de su marido, que no le permitía relacionarse con otras personas ajenas a su familia y mostraba una actitud agresiva si no obedecía sus ordenes. Además, explicó que recibía continuas amenazas y coacciones para que viajara a Marruecos en contra de su voluntad.

Tras tener conocimiento del caso, la Ertzaintza inició una investigación para confirmar la situación de víctima. De este modo, localizó a la mujer en el domicilio de sus suegros. Después de mantener una conversación con ella, y ante la posibilidad de que pudiera verse coaccionada por la presencia de su familia política, los agentes la trasladaron a dependencias policiales.

Allí recogieron la correspondiente denuncia y confirmaron la situación de maltrato y coacción que sufría. Posteriormente, los ertzainas procedieron al arresto de su marido, de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_