_
_
_
_
_
deportes

Esait se disuelve

Anima a seguir reivindicando la oficialidad de las selecciones vascas después de su trayectoria de 20 años

Esait (Euskal Selekzioaren Aldeko Iritzi Taldea) ha anunciado este sábado que da por finalizada su trayectoria en defensa de la oficialidad de las selecciones vascas, tras "casi 20 de andadura", y ha animado a los deportistas vascos y al resto de la ciudadanía a seguir "luchando y reivindicando la oficialidad de la selección vasca en todas y cada una de las especialidades deportivas".

En un comunicado, Esait ha destacado que, "hoy día, en la sociedad vasca casi nadie pone en duda que Euskal Herria y sus deportistas tengan derecho a participar a nivel oficial e internacional con la selección vasca". "Y todo ello se debe a la reivindicación llevada a cabo por el colectivo Esait", ha señalado.

Por ello, ha asegurado que el colectivo se siente "completamente satisfecho por la labor y el trabajo realizados durante todos estos años" y ha expresado su agradecimiento al apoyo que ha tenidos por parte de la sociedad vasca en general y de los deportista vascos en particular.

Asimismo, ha realizado un llamamiento tanto a los deportistas como a toda la ciudadanía para que "sigan luchando y reivindicando la oficialidad de la selección vasca en todas y cada una de las especialidades deportivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_