_
_
_
_
_

Urrutia seguirá por el camino de su anterior mandato

"Nos comprometemos a trabajar por el club de una manera absoluta y desinteresada", ha dicho en la toma de posesión como presidente

Composición de la nueva junta directiva del Athletic, con la ausencia de Borja López.
Composición de la nueva junta directiva del Athletic, con la ausencia de Borja López.alfredo aldai (efe)

Josu Urrutia ha iniciado oficialmente este viernes su segundo mandato al frente del Athletic con un acto de toma de posesión celebrado en el Palacio de Ibaigane en el que ha subrayado que va a "seguir el camino" que se marcó hace cuatro años.

"Nuestra intención es seguir el camino que marcamos hace cuatro años. Tendremos siempre en cuenta la mejora. La perfección no existe, pero tener como objetivo perseguirla es nuestra obligación", ha subrayado Urrutia en su breve discurso de toma de posesión.

El presidente ha estado acompañado por 15 de sus 16 directivos -únicamente ha faltado Borja López, por motivos personales-, entre ellos los cuatro nuevos miembros de su junta: el excapitán Genar Andrinua, Elaia Gangoiti, Izaskun Lauzirika e Ignacio Palacios-Huerta. Se mantienen en sus cargos respecto a la anterior junta José Angel Corres (vicepresidente), Javier Aldazabal (Secretario), Alberto Uribe-Etxebarria (contador), Jon Muñoz (vicesecretario), Izaskun Larrieta (tesorera) y los vocales Ramón Alkorta, Juan Arana, Jokin Garatea, Yolanda Lázaro, Laura Martínez y Silvia Muriel.

"Nos comprometemos a trabajar por el club de una manera absoluta y desinteresada con el objetivo de ir dando pasitos en esa mejora", ha insistido Urrutia después de recordar que este viernes precisamente se cumplen 27 años de su debut con el primer equipo rojiblanco en un partido frente al Sporting de Gijón.

Ve "opciones" de que Valverde continúe como entrenador

"Para mi fue un honor y un privilegio vivir aquello, como lo es ahora", ha añadido Urrutia, quien ha avanzado también la intención de su junta de "afianzar" valores que han aplicado estos años como el "compromiso, unidad o desinterés" que "desde fuera no se valoran, pero que el club las necesitaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuestionado sobre otros asuntos como una posible mejora del contrato de Iñaki Williams, que está a punto de obtener ficha profesional y de aumentar su cláusula de 6 a 20 millones de euros, ha apuntado que es un jugador en el que "siempre" han "confiado" y que "está aprovechando su oportunidad" en el primer equipo. "Lo que realmente me importaría es que Williams entienda esto como algo suyo, que creo que así lo siente, y que las cláusulas que pongamos en los contratos sea una cuestión secundaria. Que lo prioritario sea que la gente, como Iroala, llegue a 500 partidos al margen de la cláusula y haya estado aquí toda su carrera teniendo opciones de salir", ha reflexionado.

Por último, sobre una posible continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic, ha apuntado que "hay plazo suficiente" para tratar ese asunto y considera que "hay opciones" de que el técnico continúe a pesar de que en toda su carrera nunca ha permanecido más de dos años seguidos en un mismo club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_