_
_
_
_
_

Detenido un matrimonio en Terrassa por pegar a su hija de 50 días

Los padres habían acudido al hospital alegando que la menor tenía una enfermedad común

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra de Terrassa detuvieron ayer 19 de marzo a una pareja, a los que se acusa de maltratar a su bebé de un mes y medio. Los arrestados, de 32 y 33 años, son de nacionalidad española y vecinos del municipio.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas. El servicio de pediatría de un centro médico de Terrassa activó el protocolo correspondiente y se puso en contacto con los agentes después de detectar lesiones en un bebé que acababan de examinar. Los padres habían trasladado hasta el centro médico a la menor asegurando que tenía problemas por alguna enfermedad común. La especialista detectó diversas lesiones en el cuerpo del bebé y los agentes, una vez analizada la información y los hechos, procedieron a la detención de los padres de la niña.

La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat se ha hecho cargo de la guardia y custodia de la menor. El bebé de 50 días se encuentra aún hospitalizada por las lesiones que presentaba.

Los padres permanecen detenidos en las dependencias de la comisaría de los Mossos d’Esquadra y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_