_
_
_
_
_

De Miguel pide anular toda la investigación de su caso

El principal acusado de la trama de corrupción considera que la instrucción ha sido “indiscriminada”

Vitoria -

El exdirigente del PNV de Álava y principal acusado de la presunta trama de corrupción que investiga un juzgado de Vitoria, Alfredo de Miguel, ha pedido la nulidad de toda la instrucción desarrollada durante los últimos cinco años al considerar que ha sido “indiscriminada”. De Miguel, que fue número dos del PNV alavés y diputado foral, está imputado porque, según la Fiscalía, lideró un entramado societario que tenía como fin presuntamente el cobro de comisiones ilegales y obtener contratos públicos de forma irregular.

Él y su mujer son dos de las 26 personas imputadas en este procedimiento, y están acusados de once delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y fraude.

El abogado defensor de De Miguel, Gonzalo Susaeta, pide la nulidad de todo lo instruido hasta ahora porque alega que se ha producido “una investigación indiscriminada, a la búsqueda de hechos sobre los que realizar a posteriori una imputación”, en lugar de ceñirse a comprobar los hechos que denunció inicialmente el fiscal.

Por ello, entiende que se han vulnerado los derechos a la tutela judicial efectiva, a ser informado de la acusación, a la defensa y a la práctica de la prueba pertinente para la misma, así como a un proceso sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_