_
_
_
_
_

Diez detenidos en un avión al intentar impedir la expulsión de un inmigrante

El sin papeles, de nacionalidad senegalesa, pidió a gritos la ayuda de los pasajeros. Nueve de ellos, también senegaleses, agredieron a los policías que lo escoltaban y a dos azafatas

El avión de la compañía aérea Iberia que une Madrid con Dakar fue escenario ayer de un violento enfrentamiento entre una decena de pasajeros y dos policías nacionales que custodiaban a un inmigrante que iba a ser expulsado. El sin papeles montó una bronca al entrar en la aeronave y pidió a gritos que le ayudaran porque le querían echar del país, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La trifulca terminó con diez detenidos (entre ellos el inmigrante deportado), los dos agentes heridos y dos azafatas lesionadas. 

Los hechos se produjeron a las 18.30 en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cuando el inmigrante, del que no se ha facilitado ni la edad ni la identidad, entró en la aeronave de Iberia. El hombre pidió ayuda a gritos, lo que hizo que varios pasajeros, senegaleses como él, se levantaran para apoyarle. 

Los viajeros empezaron a agredir a los agentes. En la bronca también resultaron heridas leves dos tripulantes de cabina de la compañía que pedían al pasaje que se tranquilizara, según el portavoz policial. 

Los policías pidieron refuerzos a sus compañeros de la comisaría del aeropuerto. Varios agentes accedieron al avión y arrestaron a las diez personas. Se les imputan los delitos de lesiones, alteración del orden público y atentado contra agente de la autoridad. Está previsto que pasen mañana a disposición judicial. 

Un policía sufrió fractura de un tobillo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que el otro presentaba contusiones por todo el cuerpo, al igual que las dos azafatas afectadas. El avión de Iberia con destino a Dakar despegó a continuación, con retraso sobre la hora prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_