_
_
_
_
_

Òmnium propone a los catalanes que acojan a extranjeros en su casa

La entidad soberanista lanza la campaña Catalan Weekend para internacionalizar el proceso catalán

Catalan Weekend (un fin de semana catalán), es la nueva campaña de la entidad independentista Òmnium Cultural para internacionalizar el proceso soberanista. La iniciativa persigue poner a disposición el mayor número de habitaciones y de hogares catalanes para acoger a extranjeros que quieran conocer de cerca el proceso catalán. "Queremos que conozcan nuestra gastronomía, nuestra cultura y lo mejor que tiene Cataluña: su gente", aseguró ayer tarde la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

La iniciativa, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio, se presentó ayer tarde en un cuarto piso en el barrio Gràcia. Su propietaria, Marta, fue la encargada de abrir el acto. "Esperamos que haya muchas Martas el fin de semana del 25 al 27 de junio", mantuvo Quim Torra, vicepresidente de Òmnium y actual director del Born Centre Cultural. "Queremos explicarle a todo el mundo el proceso que se está viviendo en Cataluña", añadió Torra, que espera que entre los invitados puedan contarse nombres mediáticos internacionales que refuercen la campaña.

La entidad explicó que ya tiene "anfitriones" dispuestos a compartir su casa. Entre los nombres propios que colaboran con la campaña figuran Juanjo Puigcorbé, Sergi López, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y las asociaciones ANC, AMI, Súmate o la Fundació per la Pau. Casals avanzó también que están en plenas conversaciones con los distintos partidos políticos y con jugadores del Fútbol Club Barcelona y el Espanyol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_