Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El matrimonio asesinado en Túnez celebraba sus bodas de oro

El Parlament guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado

Minuto de silencio en conmemoración a las víctimas en el Parlamento de Cataluña.

El matrimonio de jubilados asesinados ayer en el atentado de Túnez estaba celebrando sus bodas de oro. Según varios vecinos del matrimonio, Dolors Sánchez y sus dos hijos convencieron al padre de família, Antonio Cirera, a festejar el aniversario de bodas en un crucero. "Antonio no quería ir", ha asegurado esta mañana la propietaria de una charcutería cercana. Al final, siempre según los vecinos, la insistencia de Dolors y sus hijos pesó más y el matrimonio se subió a bordo del MSC Splendida. Los ancianos ya habían hecho escala en Marsella, Génova, Roma y Palermo antes de llegar a Túnez.

Durante la mañana de hoy ha habido diversas muestras de rechazo al atentado terrorista. El Parlamento de Cataluña ha interrumpido su actividad a las 12.30 horas para guardar un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del atentado de Túnez. La presidenta de la cámara , Núria de Gispert, ha expresado en nombre de todos los diputados su "solidaridad" con las víctimas y sus familiares. Además el presidente catalán, Artur Mas, ha firmado una carta de pésame dirigida al presidente de Túnez, Beyi Caid Esebsi, y otra misiva para la familia del matrimonio catalán fallecido.

En la plaza Sant Jaume, sede del Gobierno local y autonómico, también ha habido un minuto de silencio. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha condenado los hechos y ha sentenciado: "Apoyaremos siempre la libertad de expresión pero la violencia no es admisible nunca y el fanatismo lo condenaremos siempre". El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha transmitido la solidaridad a las víctimas "sean de la nacionalidad que sean". El consejero ha destacado que el "Mediterráneo es y debe seguir siendo un espacio de concordia y solidaridad".

Cuatro miembros de la Asociación de Tunecinos de Cataluña también han participado en la concentración. Samia, una sus portavoces, ha lamentado que los terroristas estén "torpedeando una transición a la democracia y atacando a una de las principales industrias del país, el turismo".

Mañana por la mañana regresará a Barcelona el crucero donde viajaban los dos turistas barceloneses asesinados. 

 

 

Más información