_
_
_
_
_

Diego Guerrero desembarca en Sevilla, Huelva y Jerez con su flamenco fusión

La banda se rodea de Juan Antonio Salazar y Juan José Suárez Pakete en su gira andaluza

Javier Martín-Arroyo
Actuación de la banda de Diego Guerrero.
Actuación de la banda de Diego Guerrero.JAIME MASSIEU

Liarla parda. Tal y como confesó la mítica socorrista, la Diego Guerrero Flamenco Jam persigue esta noche y los próximos días levantar y remover a los aficionados más eclécticos de Sevilla, Jerez y Huelva con sus vibrantes conciertos. Más que flamenco, que también, lo que propone la formación es disfrutar un par de horas intensas oyendo cante a ritmo de jazz, latin jazz y jondo. 

En los tres shows andaluces, que arrancan esta noche en la sala sevillana Malandar, el grupo se acompaña del prestigioso compositor y ahora cantaor Juan Antonio Salazar, responsable de álbumes como Potro de Rabia y Miel de Camarón de la Isla. Además, a Diego Guerrero le acompañan Juan Jose Suárez Pakete, Rafita de Madrid, Rycardo Moreno y la percusionista australiana Nasrine Rahmani.

"Es curioso porque todos los grandes quieren beber de su fuente", explica Guerrero sobre Salazar, un diamante para las estrellas del cante jondo, pero aún desconocido para el gran público. "Él nunca ha cantado, siempre fue compositor, pero es una auténtica revolución y punto de referencia para todos los más grandes. Un genio que por circunstancias de la vida siempre se ha quedado detrás del telón, alimentando a los demás artistas pero sin actuar en el escenario", añade el cantante.

La banda define los conciertos el pasado año en el café Berlín de Madrid, que ha acumulado llenos, como “mitad concierto, mitad jam session”, donde han colaborado figuras como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Jose Enrique Morente o Javier Colina.

Tras la sala Malandar, el grupo actúa en la sala Bereber de Jerez el viernes 20 y en la peña flamenca de Huelva el sábado 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_