_
_
_
_
_

15 detenidos por el robo de 100.000 kilos de naranjas

Actuaban perfectamente organizados en la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a quince personas por estar supuestamente implicadas en el hurto de cerca de 100.000 kilos de naranjas de distintas explotaciones agrícolas de la provincia de Valencia.

A los detenidos, nueve hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años y de nacionalidad rumana, se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y otro continuado de hurto, según un comunicado de la Guardia Civil.

Además, a tres de los hombres se les imputa un supuesto delito de falsedad documental por la falsificación de veinticinco documentos, con la intención de licitar toda la naranja que sustraían.

La actuación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, ha conseguido desmantelar un grupo muy activo dedicado a la sustracción de productos del campo en Valencia.

Los detenidos, al parecer, actuaban perfectamente organizados y mientras doce de sus miembros eran los encargados de realizar la recolección de los productos, los tres cabecillas transportaban la mercancía hasta un establecimiento de compraventa de cítricos.

Las detenciones se produjeron entre el lunes y ayer dentro de los servicios establecidos para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación comenzó a principios de este mes cuando agentes del equipo de vigilancia rural inspeccionaron la posible comisión de actuaciones ilícitas en las localidades de Torrent, Aldaia, Quart de Poblet y Chiva, y comprobaron que se trataba de una organización criminal.

Los ahora detenidos pedían, en algunos casos, autorización a los propietarios de los campos para recoger la naranja del suelo, pero realmente sustraían también los cítricos que se encontraban en los árboles.

Asimismo, otro operativo realizado por la Guardia Civil de Sueca ha imputado a cuatro personas responsables de un almacén de compraventa de productos cítricos por la receptación de 10.000 kilos de naranjas de origen ilícito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_