_
_
_
_
_

Una treintena de bodegas vascas promociona sus vinos en Düsseldorf

La feria Prowein 2015, dirigida al público profesional, cuenta con un espacio del Gobierno desde hace 10 años

Vitoria -

Un grupo de 35 bodegas de Euskadi ha asistido a la feria vinícola Prowein 2015, que se ha celebrado esta semana en Düsseldorf. La asistencia de estas empresas ha sido organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; y el director de Política Alimentaria, Peli Manterola, también han asistido a este encuentro.

El Gobierno autonómico ha estado presente en esta cita por décimo año consecutivo, y en esta ocasión ha contado con un espacio propio de 273 metros cuadrados. La feria está dirigida exclusivamente a un público profesional, y los visitantes que acuden son expertos compradores de los distintos canales de distribución, como mayoristas, industria hotelera, catering, minorista especializado, importadores o grandes cadenas de distribución.

Entre enero y noviembre de 2014 Euskadi exportó 48,9 millones de litros de vino, por un valor de 169,3 millones de euros. Tras el Reino Unido con como principal mercado de los vinos vascos, con 39,5 millones de euros en exportaciones, Alemania es uno de los países de referencia para los vinos vascos, con un valor de 20,7 millones de euros, seguido de Estados Unidos, con 18,4 millones en exportaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_