_
_
_
_
_

La agónica ‘Seven’ protagonizará el próximo Festival de Sitges

El evento, que animará la ciudad del 9 al 18 de octubre, otorgará un premio al cineasta danés Nicolas Winding Refn, autor de 'Drive'

Cartel de la próxima edición del Festival de Sitges.
Cartel de la próxima edición del Festival de Sitges.

Seven, la película de David Fincher que revolucionó la manera habitual de concebir el género thriller, celebra su 20 cumpleaños en 2015 y el Festival Internacional del Cine Fantástico de Sitges ha querido rendirle homenaje con el cartel de su nueva edición. Un trozo de una caja de cartón sangrienta, que pretende evocar la angustia y la tensión representativas de la filmografía del cineasta norteamericano, es la imagen de la 48 edición del certamen catalán que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. “El cartel de este año en el fondo quiere ser una pista. Un simple elemento que sugiere muchas cosas pero que abre otros tantos interrogantes. Es como la pieza de un puzle, sencilla, poderosa y descontextualizada”, ha subrayado Miguel Ángel Duo, director creativo del cartel, conjuntamente con el fotógrafo Biel Capllonch. Simbolizando el impresionante final de la película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, el cartel ha sido elaborado por la Agencia CHINA y evoca la obra de Mark Rothko y Antoni Tàpies.

Aunque todavía faltan siete meses para Sitges 2015, la manifestación otoñal ya ha empezado a calentar motores y a organizar su armadura. Además de la significativa celebración del cine de David Fincher, el director del festival Ángel Sala ha anticipado algunos de los más de 160 títulos que formarán parte de la entera programación oficial. Uno de estos es Knock Knock, cinta producida y dirigida por Eli Roth y Nicolás López, grandes seguidores del Festival. “Gracias a este tipo de eventos, en los últimos años se ha desmantelado gradualmente el tópico que considera las películas fantásticas y de terror como meras superproducciones espectaculares”, ha afirmado Sala reivindicando la importancia de vincular el concepto de cine de autor no solo con el género dramático, sino también con el de ciencia-ficción y horror.

Una de las grandes novedades del certamen, que contará con un total de 23 cintas en la sección oficial, es el alargamiento del espacio mediante la adición de una cuarta sala destinada a las distintas proyecciones. “Eso conformará la posibilidad de conseguir más pases de prensa y, sobre todo, una visibilidad mayor”, ha explicado el organizador. Siempre atento a los tiempos, el Festival de Sitges fomentará aún más este año la sección dedicada a los telefilmes, tal como ha ocurrido en la última Berlinale que proyectó el estreno del piloto de Better Call Saul, spin-off de la pluripremiada Breaking Bad. “Un Festival de cine fantástico ya no puede prescindir de las series televisivas y podemos asegurar que el cartel tendrá más sorpresas, quizás la proyección de un piloto de alguna serie”.

La 48 edición del Festival otorgará asimismo el premio Máquina del Tiempo al director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. Considerado uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, el director de Only God forgives y Drive, visitará la comarca del Garraf en octubre para recibir el galardón y presentar el libro The Act of Seeing. Escrito por el crítico cinematográfico británico Alan Jones, la biografía se propone recorrer toda la trayectoria del cineasta de Copenhague.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_