_
_
_
_
_

El PP lanza una campaña para “desmontar las mentiras de Mas”

En los últimos tres años “Rajoy ha sido más presidente de Cataluña”, afirma Alicia Sánchez Camacho

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, presenta este martes el nuevo lema de su partido para las elecciones municipales: "España apuesta por Cataluña. España no nos roba".
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, presenta este martes el nuevo lema de su partido para las elecciones municipales: "España apuesta por Cataluña. España no nos roba".PP

"España apuesta por Cataluña. España no nos roba". Este es el lema elegido por el Partido Popular en Cataluña para las elecciones municipales, que ha sido presentado este martes por su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho. Su objetivo, "desmontar las mentiras de Artur Mas”. Mediante carteles, plafones y trípticos la campaña muestra imágenes, información y cifras de las principales inversiones del Gobierno en cada una de las provincias del territorio catalán.

La presidenta del PP catalán ha insistido en la falsedad del "España nos roba”, asegurando que en los últimos tres años “Rajoy ha sido más presidente de Cataluña que Artur Mas”. Lo ha hecho citando varios gastos e inversiones que el Gobierno ha realizado en Cataluña, como "el rescate de las farmacias con un gasto de 400 millones de euros", los "presupuestos acordados en 220 millones para unir el aeropuerto del Prat con el centro de Barcelona" o "los 4.800 millones para construir las infraestructuras del Corredor Mediterráneo". De hecho, el pago a las farmacias entra en el capítulo de préstamos.

La popular ha cargado contra “el chantaje separatista” del actual gobierno catalán, a quien acusa de haber despilfarrado dinero público en publicidad independentista, en la ANC y en embajadas. Aludiendo a los últimos sondeos que indican una bajada del sentimiento independentista entre la población catalana, Sánchez-Camacho ha dicho que los catalanes son conscientes de que Mas está jugando “contra la ley y el sentido común, arrastrándoles a la ilegalidad”.

También ha anunciado la comparecencia urgente ante el consejero de Presidencia, Francesc Homs, a través de una interpolación que ella y su partido llevarán a cabo contra la gestión del portal de la Transparencia de Cataluña, que actualmente dirige la sobrina de Artur Mas, Eugenia Menéndez Rakosnik.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_