_
_
_
_
_

Ciudadanos advierte que no será la marca blanca del PPCV en elecciones

Carolina Punset afirma que no tolerarán que se les instrumentalice

La candidata a de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha desmentido hoy "rotundamente" que su formación vaya a ser "una marca blanca de apoyo al PP". "Si nos presentamos en la Comunitat no es para apoyar un régimen de corrupción que lleva anquilosando y hundiendo esta comunidad más de 20 años sino para ser alternativa", ha asegurado la dirigente de Ciudadanos.

Punset se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa convocada para hacer balance de las reuniones que ha mantenido con representantes de la sociedad civil al ser preguntada por los sondeos que sitúan a Ciudadanos con partido clave para formar gobierno.

Según la candidata, Ciudadanos concurre a las elecciones "para hacer los cambios estructurales que necesita esta Comunitat". "No hemos venido a hacer pactos de gobierno, hemos venido a hacer reformas", ha reiterado.

En ese sentido, Punset ha anunciado que Ciudadanos va a crear un Comité Nacional de Pactos poselectorales que recibirá las sugerencias de cada comunidad autónoma, pero que no van a depender de quien ostente el liderazgo, sino de la resolución de este órgano que tendrá en cuenta el objetivo del pacto y hará un seguimiento cada seis meses para garantizar que, en ningún caso, se tratará de "un intercambio de sillones".

En cualquier caso, la dirigente de Ciudadanos considera que será "más difícil" alcanzar acuerdos con el PP que con otras formaciones. "Nuestro único pacto es con la ciudadanía", ha agregado.

La candidata de C's ha abogado por "mirar las encuestas con prudencia, no adelantar acontecimientos, no vender la piel del oso antes de cazarlo y respetar la voluntad de la ciudadanía". "La única encuesta que vale es la del 24 de mayo", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ciudadanos quiere tirar abajo las redes de clientelares durante más de 20 años en las instituciones", ha dicho la dirigente de Ciudadanos, que ha indicado que observa "pocos puntos de coincidencia con el PP, aunque eso no quiere decir que no que no vayan a hablar o pactar reformas puntuales con los populares por el bien de los valencianos".

Además, la portavoz autonómica ha anunciado que a lo largo de esta semana se convocarán primarias para elegir la lista autonómica en las tres provincias (Castelló, Valencia y Alicante) y el candidato de la ciudad de Valencia. "Practicamos la democracia interna con listas abiertas y primarias", ha señalado. Tras esta designación se nombrarán también los candidatos municipales.

A lo largo de esta semana se presentarán los avales de candidatos. El que vaya por número uno necesita el 10% de los avales, el resto no, ha recordado.

Al respecto, Punset ha señalado que Ciudadanos "no va a permitir que se instrumentalice" esta formación y ha recordado que "no se permite votar a afiliados que lleven menos de seis meses de militancia" como tampoco acceder a cargos públicos. De este modo se intenta garantizar que nadie se sume únicamente por el ascenso de C's en las encuestas.

En este punto, ha asegurado que la mayoría de integrantes son ciudadanos, "no incorporamos rebotados" de otras formaciones pero sí personas que pueden tener "un pasado" en otros partidos. "No nos preocupa de donde vienen sino hacia donde van", "somos un partido transversal, lo que nos preocupa es que la gente comparta nuestro ideario", ha precisado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_