_
_
_
_
_
liga ACB

Laboral Kutxa vence tras afinar su puntería al final

Los vitorianos se despegan del Joventud al comienzo del último cuarto y ganan con holgura (87-68)

Vitoria -
San Emeterio pierde un balón ante Álex Barrera.
San Emeterio pierde un balón ante Álex Barrera.david aguilar (efe)

El Laboral Kutxa sumó su decimotercera victoria a costa de un Joventut que se deshizo al inicio del último cuarto (87-68). Los vitorianos afinaron la puntería en el cuarto final desde el perímetro y con tres triples de Bertans y dos más de James dieron por finiquitado el duelo, 82-60 con cuatro minutos por disputar. Los seis anotados de nueve intentos en el periodo final fueron la clave que permitió a los locales apuntalar un amplio triunfo.

El cuadro local cerró el duelo en el minuto y medio final con un quinteto atípico repleto de canteranos en el que formaron los hermanos Diop, junto a Carlos Martínez, Tadas Sedekerskis y el base Mike James. Laboral Kutxa y Joventut se enfrascaron desde el salto inicial en un intercambio de canastas con escaso rigor defensivo, mucha precipitación y aluvión de puntos, 22-23 para cerrar el primer cuarto.

Laboral Kutxa, 87-Joventud, 68

Laboral Kutxa (22+19+22+24): Adams (6), Causeur (9), San Emeterio (10), Tillie (11), Iverson (10)-cinco inicial-, James (14), Bertans (16), Begic (6), I. Diop (2), Sedekerskis, Martínez, M. Diop (3).

FIATC Joventut (23+13+18+14): Hannah (23), Vidal (5), Barrera (2), Suton (6), Savane (9) -cinco inicial-, Llovet, Miralles (4), Ventura (3), Abalde (11), Suárez (2), Mallet (3).

Arbitros: Pérez, Martínez Fernández, Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Jornada 24 de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.132 espectadores, según el club.

Los catalanes imprimieron su habitual pauta de velocidad y buena ración de lanzamientos triples para aprovechar la fatiga de un Baskonia recién llegado del tortuoso viaje desde Novgorod. No estuvo cómodo el equipo local ante la propuesta verdinegra de juego eléctrico. La amenaza exterior del Joventut y la movilidad de sus jugadores metieron en un apuros a un Baskonia que no encontraba la velocidad más apropiada (35-34, minuto 16).

El cansancio y la escasez de efectivos en la rotación vitoriana con la sanción de Shengelia, el esguince en el tobillo de Hansbrough llevaron a Ibon Navarro a dar la alternativa al joven canterano Tadas Sedekerskis, lituano de 17 años de las categorías inferiores vitorianas. Apenas tuvo tres minutos en los que lanzó un triple. Al fin encontró la manera de atacar el juego visitante el Baskonia en los tres minutos finales del primer tiempo. Un parcial de 8-2 le permitió alcanzar el intermedio con su mayor ventaja, 41-36.

La reanudación fue de nuevo otro festival anotador carente de defensa que permitió el lucimiento de Tillie e Iverson por el Baskonia y Hannah por los de Maldonado (53-50, minuto 24). Con mucho sufrimiento logró dominar el brío catalán el equipo vitoriano con rentas de media docena de puntos que supo gestionar y estirar hasta los nueve con los que cerró el tercer periodo, 63-54.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los diez minutos decisivos despertó Davis Bertans con sus tres lanzamientos desde los 6,75 metros que dinamitaron la resistencia del Joventut. A los verdinegros les empezó a faltar la gasolina y recursos para frenar a un Baskonia cada vez más cerca de su mejor nivel. Con los tres triples del letón quedó roto el partido (74-58 minuto 34) y el Baskonia se limitó a esperar el bocinazo final sin poner en peligro su triunfo número 13 en la fase regular. Mike James se sumó a la fiesta con otros dos triples más que ya sepultaron las vagas opciones de la Penya (82-60).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_