_
_
_
_
_

Quintana asiste a una reunión con el cerco tras la protesta en Monte Pío

El colectivo pidió un encuentro hace semanas en una carta dirigida al presidente, pero Feijóo no acudirá y delega en la conselleira de Pesca

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, se reunirán este lunes, 16 de marzo, con representantes del sector del cerco gallego, según ha informado la Xunta a través de un comunicado.

Esta reunión llegará dos días después de la concentración que el sector realizó este sábado, 14 de marzo, ante la residencia oficial del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situada en Monte Pío, en Santiago de Compostela, para hacer ver la situación de "grave crisis por la que está atravesando el sector pesquero".

"La intención de la asociación es dejar patente los graves problemas a los que se enfrenta el sector que, de continuar esta situación, llevará al paro a cientos de familias gallegas que viven de la pesca", explica el cerco entre los motivos de esta convocatoria, entre los que se encuentra desde el reparto de la cuota de la caballa a la situación de la pesquería de la sardina.

Según señala el Gobierno gallego, Quintana asistirá a la reunión tras delegar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su presencia en la conselleira. La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) mandó hace semanas una carta al líder del Ejecutivo autonómico para pedir un encuentro con él.

La reunión tendrá lugar a las 11,00 horas en la sala de juntas de la Consellería de Medio Rural e do Mar, y según subraya la Xunta, responde al "compromiso" de este departamento para mantener diálogo con los sectores primarios y conocer de primera mano sus preocupaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_