_
_
_
_
_

Teresa Rodríguez: “Ya hay un acuerdo firmado entre PP y PSOE”

La candidata de Podemos da por cerrado un pacto para que los socialistas gobiernen en Andalucía y los populares en España

Si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado el sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de buscar un pacto con Susana Díaz; la candidata de esta formación a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha ido un poco más allá y ya ha dado por cerrado un pacto PSOE-PP para que los socialistas sigan gobernando en Andalucía y los populares en España. “Ya hay un acuerdo fimado. Tú en Madrid, yo en Sevilla. ¡Ellos no quieren cambio. Quieren que nada se mueva!”, ha gritado la política gaditana en el arranque de un mitin en la Alameda Vieja de Jerez. “PP y PSOE son dos caras de un disco que ya está rayado”, ha añadido.

Con un reloj-despertador apoyado sobre un palo ha salido al escenario la cabeza de cartel de Podemos. “¡A la casta se le acabó su tiempo!”, ha exclamado ante las más de 500 personas que han escuchado un mitin de más de dos horas. Teresa Rodríguez ha apelado a “la valentía” de los ciudadanos para que apoyen el cambio frente “a la resignación y el miedo”. “Lo que da miedo es seguir igual, con un millón de andaluces en la pobreza y tres millones en riesgo de exclusión social”, ha apostillado.

La candidata andaluza ha estado acompañada por primera vez en esta campaña por el líder del sector crítico de Podemos, Pablo Echenique, quien se ha preguntado “por qué hay que creer que el PSOE va a traer justicia social a Andalucía en los próximos cuatro años si no la ha hecho en 35”. “Si las cosas están mal en España, peor están en Andalucía. Y Cádiz es el sur del sur”, ha remarcado entre aplausos el candidato de Podemos en Aragón. Echenique, muy vitoreado, ha llegado a comparar la campaña de la socialista Susana Díaz con El retrato de Dorian Gray. “La imagen puede ser nueva, pero se retrata con sus políticas”, ha lanzado.

Un equipo de EL PAÍS TV recorre las provincias andaluzas para reflejar ocho escenarios de la comunidad que vota el 22-M
Un equipo de EL PAÍS TV recorre las provincias andaluzas para reflejar ocho escenarios de la comunidad que vota el 22-M

Teresa Rodríguez ha aprovechado su presencia en Jerez para denunciar las políticas que impone el PP cuando gobierna las instituciones. “Aquí habéis visto de todo. Han privatizado el agua, han despedido a trabajadores públicos en un ERE ilegal, se han cargado la limpieza en los colegios públicos. Todo por pagar a los bancos. Nosotros ponemos a las personas primero y a los bancos detrás”, ha concluido la candidata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_