_
_
_
_
_

Urkullu: “Hemos conseguido revertir el aumento de deuda pública”

El lehendakari se propone como objetivo alcanzar el déficit cero en 2017

Pedro Miguel Etxenike interviene en un acto del PNV al que ha asistido el lehendakari Urkullu.
Pedro Miguel Etxenike interviene en un acto del PNV al que ha asistido el lehendakari Urkullu.JAVIER HERNÁNDEZ

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que este año, por primera vez desde 2009, en Euskadi se ha logrado "revertir la tendencia de la deuda pública que venía creciendo desde 2009 y ha comenzado a decrecer", a lo que ha añadido que en su Ejecutivo están "comprometidos con la consolidación fiscal en la senda de alcanzar el déficit cero en 2017".

Urkullu se ha referido en estos términos en el encuentro organizado por la iniciativa Gipuzkoa forum del PNV sobre '¿Cómo te imaginas la Gipuzkoa del futuro?', en la que también han participado los candidatos jeltzales a diputado general guipuzcoano, Markel Olano, y a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, y que se ha desarrollado en el parque tecnológico de Miramón.

En el encuentro ha impartido una ponencia el presidente del Donostia Physichs Center, el Premio Príncipe de Asturias Pedro Miguel Etxenike.

El lehendakari ha destacado que "siendo silenciosos" su Ejecutivo ha llevado a cabo "mucho" trabajo "de mediación, de impulso a las empresas y al tejido económico y productivo" y, desde la "prudencia y la cautela", ha asegurado que hay "razones para mirar con más esperanza al futuro" y "datos para la confianza", que nos tienen "que ilusionar".

Según ha destacado, "aplicando el rigor" y también "la buena gestión" en el Gobierno vasco, "basada en el realismo", se ha logrado "contener y revertir la evolución del endeudamiento" en Euskadi y ofrecer así "seriedad de país" tanto a inversores, como a mercados.

"Estamos comprometidos con la consolidación fiscal en la senda de alcanzar el déficit cero en 2017, un trabajo muy duro, pero estamos comprometidos en esa imagen de seriedad y de rigor que tenemos que ofrecer en el contexto internacional", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_