_
_
_
_
_

Alonso: El PP de Álava es el del encuentro y la unidad con España

Javier Maroto, candidato a la reelección a la alcaldía de Vitoria, anuncia que va a respaldar a los que "hasta ahora no han alzado la voz para defender lo que es justo"

Vitoria -
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en un acto electoral de presentación de Maroto.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en un acto electoral de presentación de Maroto.david aguilar (efe)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el PP de Álava es el partido de la "dignidad", del "encuentro", y el que apela a la "unidad" en Vitoria, en el País Vasco y "con el resto de España".

Alonso, que es también presidente del PP de Álava, ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación esta mañana del actual alcalde de Vitoria, Javier Maroto, como candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital alavesa para las próximas elecciones municipales de mayo. El evento ha tenido lugar en un hotel de Vitoria y ha contado con la presencia de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y del diputado general alavés, Javier de Andrés.

Durante su intervención, el ministro de Sanidad ha indicado que el PP de Alava es el partido de la "dignidad", de los "derechos" de las personas, principios que, según ha dicho, están por encima de "cualquier otra pretensión de un grupo o de una nacionalidad". También ha afirmado que los próximos cuatro años van a ser de crecimiento en España y que Vitoria necesita un proyecto de "garantía" como el que representa el candidato a la reelección para que no se "tuerzan" esas buenas perspectivas.

"Eres la apuesta segura", ha resumido Alonso, quien ha destacado también el "corazón", la "cercanía" y la "valentía" mostrada por Maroto en estos años al frente del ayuntamiento al hablar de lo que pasa en la calle e interesa a los ciudadanos. "Vitoria necesita unidad, no más broncas ni divisiones", ha zanjado el ministro de Sanidad, quien ha defendido la idea de que todo el mundo pueda sentirse cómodo con un gobierno popular.

Maroto por su parte ha dejado claro que su compromiso, su "bandera", es Vitoria y ha asegurado que su objetivo es "hacer lo correcto en política". "Se acabó lo políticamente correcto. Voy a llamar a las cosas por su nombre", ha añadido Maroto, quien también ha dicho que entre sus compromisos está el de respaldar a los que "hasta ahora no han alzado la voz para defender lo que es justo".

Maroto lidera desde hace meses una campaña para que el Parlamento vasco apruebe una modificación de los criterios de concesión de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Entre otras medidas, el alcalde, que ha acusado a determinados colectivos de inmigrantes, concretamente de origen magrebí, de querer vivir de estas ayudas sin trabajar, defiende que queden al margen de la RGI los extranjeros ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato a la reelección también ha dicho que entre sus compromisos figuran la cercanía, el cumplir con la palabra dada y la transparencia. Maroto ha añadido que los otros proyectos que se presentan en la ciudad quieren "romper", "plantean nubarrones", pero ha dejado claro también que él está dispuesto a pactar con "todos" con la única condición de que lo pactado "sea bueno para Vitoria".

"Otros sólo hablan, nosotros hemos hecho", ha resumido el alcalde, quien ha mostrado su orgullo por ser el primer edil de la capital alavesa y su voluntad de volver a serlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_