_
_
_
_
_

Blur encabezará el cartel del próximo festival de Benicàssim

La banda de Damon Albarn presentará un nuevo álbum, 'The Magic Whip'

Blur en su actuación de hace dos años en Primavera Sound.
Blur en su actuación de hace dos años en Primavera Sound.Giancarlo Battista

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia este viernes el nombre más potente de su cartel. Blur, la banda formada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, aterrizará en las playas castellonenses con un nuevo disco bajo el brazo, The Magic Whip, en teoría para ser presentado "en exclusiva en nuestro Festival", informa la organización del certamen.

Formada a finales de los ochenta, la banda de Albarn es un clásico del FIB, que se manifestó durante sus primeros años como escaparate del Britpop, movimiento convertido en espectáculo global a través de la rivalidad entre Oasis y Blur. Benicàssim acogió a los de Parklife (1994) en las ediciones de 1997, 1999 y 2003, año este último en el que compartió la cabeza de cartel de apertura con Placebo.

En la 21ª edición no estará Oasis, pero sí Noel Gallagher’s High flying Birds. Junto al último álbum, Blur traerá consigo también una colección de temas memorables recogidos en grabaciones de referencia como Leisure, Modern Life Is Rubbish o Parklife.

Este anuncio sube la cotización de un cartel al que ya se han incorporado The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, los recientemente incorporados FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy, Stromae, y un largo etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_