_
_
_
_
_

El juez concluye la investigación del caso Quintana

Un jurado popular decidirá si dos 'mossos' lesionaron a la mujer con una pelota de goma

Jesús García Bueno
Ester Quintana, el octubre pasado.
Ester Quintana, el octubre pasado.juan barbosa

La investigación del caso Ester Quintana ha acabado. El juez considera que se han practicado "todas las diligencias necesarias" y ha dado por concluido el sumario, en el cual hay imputados dos agentes de los Mossos d'Esquadra por destrozar un ojo a Quintana con el lanzamiento de una pelota de goma en el centro de Barcelona durante la huelga general del 14 de noviembre del 2012.

El magistrado recuerda que la instrucción del caso ha sido "extensa e intensa" y descarta también la petición de la defensa de practicar nuevas diligencias. Los policías, Eduardo C. y Llorenç B., un subinspector y un escopetero, se enfrentarán al veredicto de un jurado popular, que tendrá que decidir si son responsables de las lesiones causadas a Quintana durante la manifestación.

"La instrucción ha sido extensa e intensa y se han practicado todas las diligencias que se han considerado necesarias", sostiene el magistrado, que en un acto anterior había constatado suficientes elementos para concluir que la mujer perdió el ojo por una pelota de goma y que la actuación policial fue desproporcionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_