_
_
_
_
_

Detenida tras agredir a su hija por negarse a llevar el velo islámico

La víctima, de 14 años, fue al Hospital de Martorell con lesiones provocadas por varios mordiscos y una arma blanca

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una mujer en Martorell, localidad situada a una treintena de kilómetros al norte de Barcelona, después de agredir su hija porque la menor se negó a llevar el velo islámico. Los agentes de la policía autonómica han confirmado que la mujer está detenida acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar. Después del arresto de la madre, la menor, de 14 años, quedó bajo la tutela de la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Catalunya.

Más información
Prendas tradicionales de la mujer musulmana
El velo islámico, por MARIO VARGAS LLOSA
"Renunciar al velo islámico sería como quitarme la piel"

La víctima, según ha apuntado la Cadena SER, fue a la Hospital de Martorell acompañada por una profesora del instituto a quien relató el dramático episodio de maltrato. Allá denunció ante los médicos que su madre la había mordido y agredido con un cuchillo, supuestamente para negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico.

El hospital activó el protocolo correspondiente y se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra. Los agentes detuvieron a la madre unas horas más tarde. El padre de la joven no quedó arrestado, pero los agentes lo acusan de un posible delito de encubrimiento.

Según fuentes cercanas al caso, la ira de la agresora no únicamente tuvo que ver con la negativa de la joven a colocarse el velo, sino que la progenitora también le había encontrado un móvil a la víctima. La detenida declarará ante el juez de instrucción que lleva el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_