_
_
_
_
_

Prisión incondicional para un hombre por matar a su pareja en Algorfa

El hombre está imputado como presunto autor de un asesinato

Ignacio Zafra
Lugar donde ha sido hallado el cadáver de la mujer británica.
Lugar donde ha sido hallado el cadáver de la mujer británica.morell (efe)

El hombre de nacionalidad británica de 76 años que confesó esta semana haber matado a su pareja, de 75 años, a bastonazos en el municipio alicantino de Algorfa ha ingresado en la cárcel. La titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Torrevieja ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón, que está imputado como presunto autor de asesinato.

Fue el propio hombre quien condujo el martes a la Guardia Civil al lugar donde había escondido el cadáver. La mujer, también británica, había sido dada por desaparecida en septiembre. Fue su presunto asesino el que alertó a las fuerzas de seguridad, a las que contó que no la había visto desde que la dejó sacando dinero de un cajero automático en un pueblo vecino.

Según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, a pesar de mantener cada uno su vivienda, en las semanas anteriores a su desaparición la mujer se había trasladado a casa de su pareja en Algorfa, cuya población incluye un alto porcentaje de ciudadanos de otros países de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_