_
_
_
_
_

Moragues renueva 2.405 millones de euros de créditos a corto plazo al 0,4%

El convenio, firmado con diez entidades españolas, supone un ahorro de 80 millones respecto al año pasado

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues.
El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues.TANIA CASTRO

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha renovado hoy una línea de crédito a corto plazo para el año 2015 por importe de 2.405 millones de euros a un tipo del 0,4%. El acuerdo, firmado con diez entidades financieras españolas, supondrá un ahorro de 79,5 millones de euros respecto al mismo convenio de 2014, gracias fundamentalmente a la rebaja de tipos de interés.

La Consejería de Economía firmó el año pasado el convenio a un tipo de interés del 2,80% y en 2013 al 4,40%, por lo que el convenio de este año supone una rebaja sustancial del coste de la línea de financiación a corto plazo.

Moragues se ha mostrado satisfecho con la firma del acuerdo porque, a su entender, es "una muestra de confianza de las entidades bancarias con la Generalitat". El acuerdo lo firmaron el año pasado ocho entidades y este año repiten los mismos más Caixa Ontinyent y Caja de Ingenieros.

El responsable de Hacienda se ha mostrado también contento con la reducción del plazo de pago a los proveedores, que ha pasado de los 113 días en diciembre de 2013 a los 82 de diciembre de 2014, un periodo alejado de los 30 días que reclama el Ministerio de Hacienda a las Administraciones pero que el Consell espera reducir el próximo mes de abril con el nuevo desembolso del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_