_
_
_
_
_

Condenados a un total de tres años por portar 2,4 kilos de marihuana

Los dos procesados deberán pagar sendas multas de 11.448 euros

Iurreta -

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos hombres a un total de tres años de cárcel y al pago de sendas multas de 11.448 euros tras ser sorprendidos en en julio de 2013 en el peaje de Iurreta con 2.451,5 gramos de marihuana en su vehículo.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia rechaza el recurso de la defensa y ratifica en su totalidad una condena dictada el 30 de mayo de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao.

El fallo del Juzgado de primera instancia, ahora confirmado, condena a uno de los ocupantes del vehículo a dos años de prisión y una multa de 11.448 euros por un delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia, y al otro al pago de la misma cantidad y a un año de condena.

La Audiencia ha considerado probado que, sobre las 18.45 del 30 de mayo de 2014, ambos imputados conducían un vehículo alquilado en el que, a la entrada del peaje de Iurreta, fueron sorprendidos con una maleta en la que portaban cinco bolsas amarillas con 2.451,5 gramos de marihuana, con un precio en el mercado estimado de 11.488 euros.

El tribunal ha rechazado, así, el recurso presentado por la defensa de los dos acusados, que alegó que se había vulnerado su presunción de inocencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_